Plataforma

Viviendas asequibles

Eleana será una fuerte defensora de la vivienda asequible y de los derechos de los inquilinos en Jersey City y en el condado Hudson. Como inquilina, ella trabajará intensamente en establecer el derecho de asesoramiento para inquilinos con ingresos bajos quienes enfrentan desalojo. Esto, no solo protege el derecho humano básico a la vivienda, sino que además disuadirá a los propietarios, de intentar desalojar injustamente a los inquilinos pobres para aumentar exorbitantemente el alquiler y rentarlos a inquilinos de la clase media, lo que se conoce como Gentrificación, el cual es un factor contribuyente de aumento de la pobreza en una comunidad. Este sistema puede proteger contra los efectos nocivos de la gentrificación y ayudaría a las personas a permanecer en las comunidades que llaman hogar.

 

Eleana también trabajará para establecer el plan “Community Land Trust” el cual trascenderia a una inversión en viviendas asequibles y espacios públicos a largo plazo. Además, Eleana apoya la iniciativa de una sola solicitud de vivienda asequible para todo el Condado de Hudson, lo cual eliminaría la complejidad innecesaria de solicitar una vivienda asequible para cada lugar, lo que en muchos casos se convierte en una barrera de entrada. Aunque los problemas de zonificación deben abordarse a nivel municipal, Eleana utilizará su plataforma para abogar por políticas fuertes de zonificación inclusivas.

Justicia penal

Informes y relatos de primera mano han reportado asaltos, deficiencia en atención médica y muertes en el Centro Correccional del Condado de Hudson. Durante la actual pandemia de COVID-19, surgieron informes en los cuales se informaba que ni siquiera jabón es suministrado a las personas. Esto es espantoso por sí solo, pero aún más injusto teniendo en cuenta que las cárceles de Nueva Jersey tienen la peor desigualdad racial que cualquier otro estado, con una desigualdad entre negros y blancos de 12.2 a uno en las tasas de encarcelamiento. El gobierno de nuestro condado debe responder a estas violaciones de derechos humanos. Como defensora, Eleana investigará formas de mejorar las condiciones para reflejar y proteger nuestros valores y la decencia humana. Apoyaría el aumento del acceso de los reclusos y detenidos a trabajadores sociales y enfermeras practicantes, así como también a la contratación de una entidad independiente para realizar auditorías no anunciadas en cuanto a las condiciones en la cárcel.

 

Nuestra cárcel del condado actualmente tiene contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para detener a las personas aquí en el Condado de Hudson. Eleana apoya abolir o reducir, reestructurar y reutilizar significativamente ICE a nivel federal. A nivel local, Eleana se opone al contrato actual con ICE. Ella no cree que el contrato con ICE sea una fuente confiable o ética de fondos para el presupuesto general del condado, y preferiría encontrar dinero para el presupuesto del condado en otros lugares eliminando la corrupción, el patrocinio y otras formas de gasto derrochador. También respalda los esfuerzos de 60 organizaciones religiosas, comunitarias y de defensa en Nueva Jersey para garantizar que las personas detenidas tengan acceso a una representación legal completa, una medida que reflejaría los programas ya existentes para los neoyorquinos que están detenidos.

medio ambiente

Como ingeniera ambiental, Eleana es muy consciente de los riesgos de la actual crisis climática. Para 2050, si no tomamos medidas, se proyecta que Nueva Jersey sufrirá de $ 1.3 a $ 3.100 millones en daños anuales relacionados con huracanes, en promedio, más allá de nuestro nivel actual de riesgo. Se estima que casi la mitad de eso estará aquí en el condado de Hudson. Necesitamos hacer inversiones inteligentes ahora para protegernos contra las inundaciones y hacer que nuestras comunidades sean resistentes a catástrofes climáticas. Necesitamos construir infraestructura de aguas pluviales verdes y grises para mitigar los desbordamientos combinados de alcantarillas durante tormentas cada vez más frecuentes e intensas.

 

También debemos tomar medidas a nivel local para combatir el cambio climático. Podemos establecer un objetivo de emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2030. Podemos establecer un programa de agregación de elección comunitaria del condado de Hudson (similar a Piscataway, NJ) para permitir que los residentes y las empresas elijan energía limpia.

 

Eleana también apoya una moratoria sobre la nueva infraestructura de combustibles fósiles y apoya el despliegue de tecnologías de energía limpia, se opone a la propuesta de construir una planta de energía de gas fracturado en Kearny, la cual contaminaría el aire que respiramos en Jersey City, especialmente en las alturas, directamente a favor del viento de la planta.

TRANSPORTe

Eleana quiere que nuestras calles sean más seguras y que el transporte funcione para personas de todas las edades y capacidades. A menudo es sencillo llegar a Manhattan, pero es muy difícil moverse dentro del condado de Hudson. Las carreteras del condado son algunas de las más peligrosas de la zona.

 

Eleana trabajará para establecer un sistema de tránsito rápido de autobuses (BRT), con carriles dedicados para autobuses y un proceso de abordaje simplificado, en las carreteras del condado. BRT se encuentra entre las formas de transporte público más rentables y fáciles de implementar, mejora la seguridad de las calles y es lógico y factible de implementar a nivel de condado.

 

Eleana también se asegurará de que invirtamos en carriles para bicicletas protegidos en las carreteras del condado, aprovechando el trabajo que Jersey City ya está haciendo para crear una red interconectada de calles seguras. Avanzará en las mejoras de seguridad para peatones, incluida la defensa de un puente peatonal cerca del túnel Holland. Ella enfocará estos esfuerzos en lugares actualmente desatendidos por el transporte público.

Transparencia y AntiCorrupción

Eleana es una demócrata progresista e independiente, no está comprometida con ninguna máquina política o dinero de intereses especiales. Ella no aceptará ninguna donación de desarrolladores de bienes raíces o PAC corporativos. Además, buscará poner fin al patrocinio y la corrupción en el gobierno del condado Hudson. Estas prácticas no son justas ni buenas para los contribuyentes. Eliminar las prácticas de gasto innecesario en el condado de Hudson basadas en favores personales y acuerdos internos nos permitiría invertir en mejoras críticas de infraestructura y comunidad. Eleana abogará por la transparencia en la Junta de defensores de propietarios electos, con datos e información del condado. Ella también quiere que las reuniones  de la Junta de defensores de propietarios electos sean más accesibles al público y en especial para los propietarios. Cuando sea elegida, ella se comprometera a celebrar al menos cuatro juntas de propietarios cada año en el distrito.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Eleana Little

For Hudson County Freeholder

District 4

July 7, 2020

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Paid for by Eleana Little for Hudson County Freeholder